El sindicato Unió de Pagesos ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ponga a disposición de los agricultores créditos para paliar los efectos de la crisis de precios en el sector de la fruta dulce que ha causado el veto ruso a los productos europeos.
Otra de las demandas que Unió de Pagesos ha trasladado al Ministerio es la reestructuración de la deuda de los agricultores y la adecuación de los módulos del IRPF a la pérdida de ingresos de los productores de melocotón y nectarina fruto del veto ruso a las importaciones de la Unión Europea vigente desde el verano.
Asimismo, Unió de Pagesos ha reiterado su petición a Agricultura para solicitar a la Unión Europea la «máxima celeridad» en la toma de decisiones para solventar la crisis, incluyendo las medidas contempladas en caso de perturbación grave del mercado.
Por otro lado, el sindicato agrario también ha pedido que España lidere un debate europeo de modificación de los actuales mecanismos de retirada de fruta dulce para «evitar futuras crisis».