“La distribución de proximidad está preparada para asumir los grandes retos del futuro: en seguir ofreciendo una alimentación de calidad, variada y a precios competitivos capaz de responder a las necesidades de colectivos diversos en lo referente a sus hábitos de consumo, dispersos geográficamente y con estilos de vida variados”, ha señalado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo.
La asociación ha analizado los tres grandes retos de la distribución alimentaria para responder a las necesidades de alimentación de los próximos años. La oferta de productos adaptados a los nuevos estilos de consumo manteniendo una alimentación de calidad, variada y a precios competitivos; profundizar en la conveniencia; y el cambio demográfico son, en su opinión, los elementos que marcarán los próximos años.
La oferta de productos adaptados a los nuevos estilos de consumo, profundizar en la conveniencia y el cambio demográfico, los retos del sector para los próximos años, según Asedas
Por otro lado, FIAB ha lanzado en las redes sociales una campaña denominada #GraciasATuConfianza con el objetivo poner en valor todos los productos que los fabricantes ponen a disposición de los consumidores en su día a día, agradeciéndoles la confianza depositada en ellos.
“Queremos dar las gracias a los ciudadanos por su confianza. Somos un sector sostenible que trabaja por y para los consumidores, que innovamos para lograr una amplia variedad de productos que cumple estrictamente los más altos estándares de calidad, garantizando la máxima seguridad”, asegura el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.
La campaña, que se difundirá por redes sociales desde hoy y durante los próximos días, recuerda también la importancia del sector, en el que trabajan más de medio millón de personas. Además, incide en el compromiso y la implicación de las empresas del sector en materia de sostenibilidad, señalando el trabajo que realiza en la gestión y reducción del impacto medioambiental de los productos.
“Frente a mucha desinformación y bulos que crean una gran alarma social y perjudican seriamente al sector, queremos reivindicar el rigor de una industria que cumple con los estrictos estándares de calidad y seguridad que imperan en España y la Unión Europea”, asegura el director general de la federación.
Fuente: inforetail