La reunión de este sector se ha celebrado hoy y ha estado presidida por los consejeros de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro y el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Iñigo Nagore, y en ella han participado las distintas agrupaciones económicas de su sector y miembros de la Oficina.
Además de estos dos nuevos retos, los miembros de la mesa del sector agrario han dado prioridad a varios retos relacionados con la productividad y la estructura productiva riojana.
Concretamente, han propuesto como prioritarios la obtención de ventajas de las peculiaridades de nuestro modelo productivo: especialización en agricultura e industria y posibilidad de potenciar los servicios avanzados.
También afianzar las ganancias de productividad de todos los sectores en el periodo 2008-2012, utilizando la tecnología y cualificación del personal cuando las empresas incrementen sus plantillas para responder al previsible aumento de la demanda en la fase expansiva del ciclo económico y mantener un incremento de la productividad similar al de las comunidades vecinas.
Tras la reunión celebrada hoy, la Oficina va a preguntar a los miembros de cada mesa que pueden hacer cada uno de ellos y que consideran que pueden hacer los demás para avanzar en la consecución de los mismos, con la «implicación total de la Administración en todos ellos», ha explicado el consejero, Javier Erro.
Los grupos sectoriales integrados en la Oficina de Asuntos Económicos seguirán la misma metodología, dividida en 4 etapas: análisis de situación, a partir de la evaluación periódica de los indicadores económicos que permitirá avanzar en correcciones positivas, proyección, consenso e impulso de las actuaciones.
Las conclusiones de los cuatro grupos de trabajo sectoriales, así como las actuaciones propuestas por los miembros de la Oficina, se presentarán en una reunión plenaria de la Oficina de Asuntos Económicos.
La Oficina de Asuntos Económicos es un órgano de coordinación de la política económica del Ejecutivo regional y está formado por representantes de más de 50 entidades e instituciones de la comunidad.
Su objetivo es establecer una participación e interlocución coordinada, sumando los esfuerzos de todos los colectivos para mejorar la eficacia y la eficiencia en la captación y utilización de recursos y en el desarrollo de proyectos destinados a crear y consolidar el tejido empresarial y la creación de empleo.