Un sabor espectacular
ORRi Running Committee (ORC) celebra este año el décimo aniversario del Título de Obtención Vegetal de la Oficina Europea de Variedades Vegetales (CPVO), evento que ha coincidido con el reconocimiento a la excelencia por su aspecto y sabor único y natural, características diferenciales de esta variedad.
Destacar que ORRi se convierte, así, en la primera variedad de mandarinas reconocida internacionalmente con el máximo galardón (tres estrellas) que concede el Internacional Taste Institute (ITI) de Bruselas y que se otorga a diferentes productos en base a la evaluación de sus características sensoriales, es decir, su aspecto visual, olfato, sabor y textura.
En este sentido, el jurado, formado por más de 200 reconocidos chefs y sumilleres, ha destacado de la mandarina ORRi su impresionante aspecto visual, su luminosidad y la firmeza de su piel. Además de su aroma fresco y natural, su excelente textura y su sabor excepcional, con el equilibrio perfecto entre dulce y ácido, que la han hecho merecedora de este importante reconocimiento internacional.
Se trata de una mandarina excelente con una apariencia, un sabor auténtico y un aroma que te invita a probarla
Líderes
Como explica Guillermo Soler, gerente de ORC, “este reconocimiento es un hito para una variedad de mandarina. Estamos muy satisfechos de ser la primera variedad de mandarina que lo ha conseguido y que un jurado internacional de expertos del gusto, miembros de las más prestigiosas asociaciones de chefs, le otorgue la más alta distinción en esta categoría”.
Las inconfundibles características de la mandarina ORRi son, precisamente, los atributos que facilitan su diferenciación respecto al resto de variades de mandarina del mercado.
En palabras del distinguido jurado de los ITI Awards, “se trata de una mandarina excelente con una apariencia y un sabor auténtico y natural. Una mandarina deliciosa con un aroma que te invita a probarla”.
Otro aspecto importante por el que destaca ORRi es por su extraordinaria capacidad de conservación de manera natural que hace que sea la mandarina más tardía del mercado.