El proyecto Agronitro logra reducir el nitrógeno en los abonos sin perder calidad en la cosecha
La iniciativa ha sido llevada a cabo por un grupo operativo compuesto por Cooperativas Agroalimentarias de Granada, el Centro Tecnológico Tecnova, CIDAF, y la cooperativa El Grupo SCA.
Comparte
El proyecto AGRONITRO, ha llegado a su fin y por ello los miembros del Grupo Operativo han organizado una jornada de clausura, en las instalaciones de la cooperativa El Grupo SCA para dar a conocer los resultados de este proyecto.
El principal objetivo del proyecto ha sido desarrollar herramientas innovadoras utilizando diversas tecnologías para optimizar el uso de abonos nitrogenados en las soluciones nutritivas de riego. Tras un año de trabajo, esta iniciativa ha sido llevada a cabo por un grupo operativo compuesto por Cooperativas Agroalimentarias de Granada, el Centro Tecnológico Tecnova, CIDAF, y la cooperativa El Grupo SCA.
Algunos de los resultados obtenidos han sido:
- Optimización de la aportación de los abonos nitrogenados con el objetivo de que sean más sostenibles.
- Sin perder calidad en producto.
- Reducción de hasta un 5% la cantidad de nitratos que llega a la tierra.
Este desarrollo se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía 2014-2020, financiado tanto por la Junta de Andalucía como por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, según lo establecido en la Orden de 7 de julio de 2020.