«Cada vez son más los usuarios que se preocupan por su alimentación y deciden tener un ritmo de vida equilibrado para cuidar su salud, siempre ayudando al planeta y cuidando el medioambiente», afirma Song Dae-hyun, presidente de la división de Home Appliance & Air Solution de LG Electronics. Teniendo en cuenta estas tendencias, la compañía presentará por primera vez en su historia un invernadero inteligente que permite cultivar todo tipo de hortalizas y verduras en el hogar, en la feria CES 2020, que se celebra del 7 al 10 de enero en Las Vegas.
Diseñado para todos esos usuarios que quieren conocer el origen de los alimentos que consumen, este innovador electrodoméstico es capaz de cultivar plantas aromáticas y verduras frescas durante todo el año, por lo que es ideal para personas urbanas que añoran el campo y quieren mantener una dieta saludable. Para conseguirlo, LG ha apostado por unir ciencia, tecnología e innovación. Así, el nuevo invernadero cuenta con un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, prácticos maceteros y una aplicación para monitorizar el crecimiento de las plantas.
Utilizando módulos flexibles, replica las condiciones óptimas que hay en el hábitat natural de las plantas, ajustando con precisión la temperatura que se mantiene de manera aislada en el interior. Por su parte, las luces LED, la circulación forzada del aire y el sistema de regadío permiten que las semillas se transformen rápidamente en alimentos aptos para el consumo.
Su avanzado sistema de jardinería es capaz de almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros, suficientes para que una familia de cuatro personas disfrute de los beneficios y delicias culinarias de una amplia gama de alimentos de cosecha propia cultivados en su propia casa.
Un ejemplo del liderazgo y el conocimiento de LG en tecnologías del hogar es la tecnología de suministro de agua no circulante que incluye este invernadero, que distribuye uniformemente la cantidad exacta de agua que requieren cada uno de los maceteros. Esta tecnología básica previene el crecimiento de malas hierbas e inhibe los olores desagradables para un ambiente más higiénico donde pueden crecer plantas naturales y verduras de gran calidad.
Por otro lado, una aplicación complementaria e inteligente para smartphone ayuda a los usuarios a administrar y supervisar su plantación, ofreciendo una guía útil durante todo el proceso de crecimiento de las plantas y asegurar de esta forma una cosecha exitosa en todo momento.
Los maceteros son un todo en uno para una siembra inmediata: contienen semillas, musgo de turba y fertilizante. Los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes de plantaciones, incluyendo lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca entre otros.
Desde hace algo más de un año LG se ha comprometido, a través de su movimiento Smart Green, a reforestar más de 47 millones de árboles y devolver el patrimonio natural de gran parte de la geografía española.