El ganador del Premio a la Innovación de este año es un pimiento de Rijk Zwaan comercializado bajo la marca Tatayoyo. El pimiento tiene un sabor distinto y fuerte similar al de los pimientos silvestres. Su tamaño medio entre un pimiento California y un pimiento snack es ideal para comer en un breve descanso.
«Estamos muy contentos de haber ganado el Premio a la Innovación FRUIT LOGISTICA por tercera vez. Desde el principio, nuestro objetivo con Tatayoyo fue crear un pimiento que no solo fuera dulce, sino que también tuviera un sabor salado y aromático», explica Heleen van Rijn-Wassenaar, Especialista de Marketing y Desarrollo de Negocios en Rijk Zwaan. «Hace diez años comenzamos a desarrollar los pimientos hasta que el sabor, el color y el tamaño cumplieran con nuestras expectativas. Ahora tenemos un producto que también convence a los consumidores», añade la mejoradora Bianca van Haperen.
Su sabor impresionó a los visitantes profesionales de FRUIT LOGISTICA que durante dos días pudieron votarlo como una de las innovaciones más relevantes del sector hortofrutícola. Con más de un 25% de los votos, el pimiento Tatayoyo ganó el oro en el Premio de Innovación FRUIT LOGISTICA (FLIA).
La plata del FLIA fue también a los Países Bajos con el concepto IDEAL Melons de Syngenta Seeds. Su indicador de corte es una innovación pendiente de patente que señala cada etapa del proceso de maduración de un melón: cuándo puede ser cosechado, enviado, almacenado en estantes y consumido.
Anecoop quedó en el tercer puesto del FLIA de bronce. Los visitantes profesionales votaron Brocomole ¿Y si? De Bouquet. Este innovador producto es un nuevo tipo de salsa para los amantes del guacamole. Agregar brócoli al guacamole reduce su huella de carbono en más del 50 por ciento, ya que esta brásica requiere menos agua. Brocomole está hecho de un 97 por ciento de brócoli fresco y aguacate y contiene fibras, vitamina C y potasio.