Y lo ha hecho por todo lo alto, ya que ambos materiales cuentan con tolerancia a CGMMV, un tobamovirus que ya se ha dejado notar en, prácticamente, el 50% de la superficie de pepino de Almería.
Dorian es una variedad para ciclos de primavera-verano que, destaca, sobre todo, por su alta tolerancia al quemado de cabezas, manteniendo una elevada productividad y calidad excepcional, sobre todo en la segunda mitad de la campaña.
Izal es su primera variedad de pepino para ciclo de otoño e invierno, que destaca por su calidad de principio a fin
Con ella, Sakata viene a complementar a Izal, su primer pepino largo y con el que elevan el estándar de calidad en el ciclo medio de otoño e invierno. De hecho, si algo lo diferencia del resto de variedades comerciales es su calidad de fruto tanto en la caña como en rebrote, cuando otros pepinos tienden a ser más lisos, pierden color o presentan cuello de botella.
Actualmente, “estamos ensayando nuevos materiales con tolerancia al virus Nueva Delhi”, apunta Germán Victoria, Product Manager Cucumber EMEA de Sakata, quien destaca que, a pesar de su reciente llegada al segmento de pepino holandés, “la introducción de nuestras primeras variedades está siendo excepcional”.
DORIAN
• Trasplantes de marzo al 10-15 de agosto
• Planta abierta, entrenudo medio
• Alta tolerancia a cabezas quemadas
• Frutos oscuros, acanalados, sin cuello de botella
• Calibre homogéneo todo el ciclo
• Resistencias al virus del amarilleo, venas amarillas y oídio, y tolerancia a CGMMV.