Desde la apertura de puertas de la muestra, que se ha convertido en el referente mundial para la comercialización de frutas y verduras, el stand de ZYRFRESH ha acaparado la atención de empresarios, profesionales del sector agro y responsables políticos que quieren conocer la actividad que desarrolla este nuevo actor del sector hortofrutícola.
Entre las personalidades que han visitado el stand de ZYRFRESH destaca el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, quien ha felicitado al consejero de la empresa, Juan Francisco Zambudio, por el éxito de la iniciativa que está dando magníficos resultados tan solo unos meses después de su puesta en marcha.
El equipo directivo de ZYRFRESH, encabezado por su CEO, Jorge Reig, está dando a conocer las características de un modelo de negocio basado en tres ejes fundamentales: la producción propia en 80 hectáreas de terreno distribuidas por el sureste de España y Marruecos; la sostenibilidad social y ambiental; y el control vertical de la producción.
Actualmente ZYRFRESH cultiva diversas variedades de pimientos, así como berenjenas, calabacines, pepinos, judías, sandías y melones. La ubicación estratégica de sus fincas permite a la compañía diversificar riesgos y ofrecer a sus clientes un servicio ininterrumpido durante las 52 semanas del año.
Al ser la primera campaña de ZYRFRESH, el objetivo de la empresa es consolidar una producción inicial estimada de 12.000 toneladas, afianzar las políticas de sostenibilidad ambiental y social y asegurar el servicio a los clientes alcanzando estándares máximos de calidad.