- La empresa almeriense de abonos líquidos y nutrientes agrícolas, Nutrientes Alvi, ha analizado las posibles incidencias que los agricultores encontrarán en los cultivos de melón y sandía hasta que finalice la campaña de primavera. Cuando todas las miradas están puestas en el New Delhi por sus dañinos efectos en el cultivo de cucurbitáceas como calabacín, Alvi recuerda que este virus no es la única amenaza.
El Ingeniero Agrónomo, Pedro Sánchez, asegura que “para el mes de abril se prevé un tiempo inestable y esto puede aumentar el estrés de las plantas haciéndolas más vulnerables a enfermedades y plagas”. Así ocurrió en la campaña 2013 en la que el mes de abril fue el período con mayor presencia de mosca blanca en cultivos de sandía y melón, un 10%.
La cosecha de primavera está coincidiendo con los cultivos de pimiento, pepino y tomate por lo que la empresa también recomienda estar atentos a las enfermedades de estas hortalizas y no se olvida de la Mosca Blanca, portadora del virus New Delhi. Aunque su presencia en melón es reducida, un 5% según la Red de Alerta e Información Fitosanitaria (RAIF), insiste en que no se puede bajar la guardia.
Nueva web de Nutrientes Alvi
La nueva web de Nutrientes Alvi ofrece una previsión de esta campaña de primavera. Se trata de una ventana de comunicación, desarrollada por la agencia DDInteractiva, en la que el agricultor puede encontrar información sobre las principales enfermedades del melón y la sandía, medidas para un perfecto cuaje del fruto y la floración de la planta.
Sobre Nutrientes Alvi
Nutrientes Alvi es una empresa agrícola de abonos líquidos y nutrientes especiales, certificados por Inter Eco, Comité de Agricultura Ecológica (CAAE), Applus, ECOCERT y BSC Osco. Su sede está en el poniente de Almería desde donde trabaja para el resto de España ,norte de África y centro Sudamérica.