Durante la inauguración, los miembros de la Interprofesional, encabezados por su presidente, Cristóbal Jiménez, recibieron la visita institucional del alcalde de la localidad, Julián Nieva; del viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo; del vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo; del concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, y de la directora provincial de la Consejería de Agricultura, Prado Amores, entre otras autoridades.
En su stand, la Interprofesional ofreció degustaciones de melón y sandía, que en las ediciones anteriores fueron muy bien acogidas, en especial por los más pequeños. Además, informó sobre ambos productos y repartió unos folletos explicativos.
Durante la primera jornada de la feria, Jiménez destacó la importancia de promocionar ambos productos en eventos como FERSAMA, para que estas frutas sigan ganando consumidores y se conozca aún más su calidad. Además, ha destacado que la sede de la Interprofesional es Manzanares y “como desde la primera edición teníamos que estar presentes”.