Bremia lactucae, el agente causal del mildiu de la lechuga es genéticamente muy variable. Incluso en un mismo campo de producción de lechuga pueden estar presentes varias razas.
El IBEB-UE evaluó los aislados de Bremia lactucae encontrados en Europa en 2021 y 2022 y llegó a la conclusión de que tres aislados candidatos proporcionaban resultados coherentes en las pruebas. El IBEB-UE decidió denominar estas variantes como Bl: 38EU, Bl: 39EU y Bl: 40EU.
Para obtener información más detallada sobre Bl: 38EU, Bl: 39UE y Bl: 40EU, descargue el comunicado de prensa oficial del IBEB-UE.
Resistencias de BASF en lechuga
La lechuga es un cultivo clave en el porfolio de Nunhems. Proporcionar la mejor solución a nuestros clientes es siempre nuestra prioridad. La resistencia a Bremia lactucae es un rasgo clave en nuestro programa de mejora de lechuga. Junto con nuestro equipo de mejora e I+D, supervisamos continuamente el desarrollo de Bremia y buscamos nuevas fuentes de resistencia. Estos esfuerzos nos ayudan a ofrecer a nuestros clientes un porfolio fiable de productos resistentes a Bremia. Además de la resistencia genética, BASF quiere destacar la importancia de una gestión integrada del cultivo. La combinación de la resistencia con una protección química adecuada debería proporcionar una buena producción libre de Bremia.
BASF ofrece una amplia gama de variedades de lechuga con un amplio abanico de resistencias. Puede encontrar información actualizada sobre la gama de lechugas de Nunhems y sus respectivas resistencias en nuestra página web.
La resistencia a las razas de Bremia lactucae Bl: 16-28EU ya no se reivindicará en las comunicaciones comerciales a partir del 1 de julio de 2023
El IBEB recoge y evalúa más de 300 aislados al año en Europa. En los últimos años, ya no se han encontrado Bl: 16-28EU. Por lo tanto, el IBEB-UE propone la siguiente cláusula de exención de responsabilidad en los catálogos de semillas y otras comunicaciones comerciales.
Las razas Bl:16-28EU de Bremia lactucae (mildiu de la lechuga) ya casi no se observan en la práctica en Europa y, por tanto, no tienen valor para describir los niveles de resistencia a la enfermedad. Por lo tanto, a partir del 1 de julio de 2023, las declaraciones comerciales de resistencia para las variedades de lechuga se referirán únicamente a Bl: 29EU y razas con un número superior, y ya no a las razas Bl: 16-28EU.