Escribe para buscar

Destacado

El Grupo Operativo #fruitCARE presenta sus resultados finales

Buscando alternativas eficaces para sustituir los tratamientos fitosanitarios CfS en los cultivos de fruta de hueso, uva de mesa y frutos rojos.

Comparte

El Grupo Operativo #fruitCARE organizó el pasado martes 8 de junio en el salón de actos de ADESVA (Lepe, Huelva) una jornada de presentación de resultados. El evento se organizó con un formato híbrido, pudiendo asistir tanto presencialmente como online. El objetivo principal de la jornada fue exponer los resultados que se han conseguido durante el desarrollo del proyecto, que ha centrado su trabajo en la búsqueda de alternativas eficaces para sustituir los tratamientos fitosanitarios CfS en los cultivos de fruta de hueso, uva de mesa y frutos rojos.

Durante la jornada se trataron cuestiones de gran interés para el sector agrario tales cómo qué son las materias activas candidatas a sustitución (CfS) y cuál es su situación actualmente y cuáles son las estrategas de sustitución seguidas por el G.O. #fruitCARE frente al difenoconazol, el fludioxonil o el tebuconazol. Por otro lado, se presentó el estudio del impacto medioambiental y socioeconómico de estas alternativas.

El evento estuvo dividido en sesiones breves donde cada uno de los socios presentó de forma específica su área del proyecto poniendo énfasis en las innovaciones desarrolladas. Los socios de FruitCare son ASAJA Murcia, Fundación Aula Dei (PCTAD), IDEAGRO, ACOPAEX, Universidad de Zaragoza, TARAY S.A.T La Redondela, Esnepi y ZERYA Producciones Sin Residuos.

También acudieron a la presentación de resultados las empresas que han colaborado con las alternativas de tratamiento, tanto en precosecha como en postcosecha: SEIPASA, GRUPO IÑESTA, HILFE, SIPCAM, SANIFRUIT, ABSORGER Y AQUACTIVA.

Finalmente, la jornada de presentación de resultados terminó con un espacio de networking, donde se contó con la presencia de Manuel Talón, investigador del IVIA e integrante del Grupo Operativo GO CITRUS.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link