Escribe para buscar

Destacado

¿Por qué puede desaparecer la fresa de Huelva?

Es el título del webinar que se celebrará el próximo lunes, 14 de junio, a las 16 horas, y que será la primera de las cuatro sesiones que constituirán el II Encuentro Digital de Frutos Rojos que organiza la revista Mercados y que intentará responder a las principales cuestiones que rodean al sector de las berries de Huelva.

Comparte
Encuentro frutos rojos

En esta primera sesión, el objetivo será abordar el riesgo que corre el futuro del cultivo de la fresa de Huelva, en base a la difícil campaña de este año, en la que ha habido una importante merma de la producción como consecuencia de las adversidades climáticas, sin olvidar, además, incidencias como el Brexit o la falta de mano de obra, entre otras cuestiones. Concretamente, la caída productiva y la botrytis causada por las bajas temperaturas, la humedad de las lluvias y la falta de materias activas, provocó pérdidas de hasta un 40% en esas fechas y un incremento de los costes de mano de obra en el proceso de recolección. Para desglosar el presente y futuro del sector, contaremos con los principales productores de fresa de Huelva en esta primera de las cuatro sesiones del II Encuentro Digital de Frutos Rojos que organiza la revista Mercados.

Así, Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit; Silvia Gómez, directora general de Fresón de Palos; y representantes de Cuna de Platero e Interfresa participarán en la sesión, aportando información de primera mano sobre las dificultades que han atravesado esta campaña y en qué situación se encuentra el sector actualmente. Además, en esta primera sesión, contaremos con Ricardo Vázquez, CEO de Eurogroup España, distribuidor de frutas y verduras españolas de la cadena alemana REWE, para opinar sobre si, realmente, la fresa española está perdiendo protagonismo en Europa.

Las siguientes sesiones, que se sucederán el martes 15, lunes 21 y martes 22 de junio, a las 16 horas, intentarán responder a cuestiones más técnicas en el ámbito del cultivo. Así, el segundo bloque abordará “Las variedades locales, cada día más presentes en Huelva”; la tercera sesión es sobre “Sanidad vegetal: enfermedades y cambio climático y Soluciones a las restricciones de materias activas”; y por último, el día 22, se profundizará sobre “Otros cultivos: arándano y frambuesa”.

Un amplio y especializado programa con ponentes de primera categoría que intentará ayudar al sector a enfrentarse al presente y futuro que atravesará.

El evento contará con el patrocinio principal de Planasa y la colaboración de ZERYA, UPL Iberia, Val Genetics y Freshuelva. 

Pueden suscribirse e el siguiente link: II ENCUENTRO DIGITAL DE FRUTOS ROJOS (google.com)

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link