El futuro es del cooperativismo
Sebastià Escarp, presidente de Fruits de Ponent, defiende en la fiesta de 25 aniversario de la entidad, las colaboraciones como clave para el futuro del sector.
Comparte
En un acto en la Seu Vella de Lleida para socios, trabajadores, clientes e instituciones Fruits de Ponent cerró el pasado viernes el año de su 25 aniversario, que comenzó en 2017. En su discurso, el presidente del Grupo, Sebastià Escarp, quiso apelar al cooperativismo como modelo de futuro y en la colaboración para hacer frente a la cada vez más importante concentración de la distribución. Asimismo, el presidente del Grupo quiso hacer un reconocimiento especial a los socios «que se dejan la piel los 365 días del año» ya menudo no ven recompensado su trabajo. Sin embargo, dijo, «hay que encara el futuro con optimismo, no desmotivarnos porque este es un aval para hacer frente a las adversidades».
El acto contó con la presencia del Secretario General del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, el director de Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Carmel Mòdol, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Fèlix Larrosa, que protagonizar los parlamentos. También asistieron diputados al congreso y al parlamento y el mismo Presidente del Parlamento, Roger Torrent, quiso enviar un mensaje de facilitación para el 25 aniversario.
Con el del pasado viernes, Fruits de Ponent da por finalizado el año de sus veintidós cinco años, en el transcurso del cual se han organizado actos para clientes en ferias, eventos solidarios para socios, charlas, etcétera. Al finalizar el acto, que contó con la particiapción de Castellers de Lleida, tuvo lugar la entrega de una placa commemorativa a los expresidentes presentes en el acto: José Jaimejuan, Jaume Gené i Josep Sans.
Durante estos años, el grupo se ha situado al frente de la producción y comercialización de fruta de hueso en Europa, exportando a cuatro continentes y en 50 países. También ha diversificado su negocio, contando hoy con un molino de aceite en Alcanó, con gasolineras en Benavent y Alcarràs y con agrotiendas. También comercializa zumos de fruta.
El evento finalizó con una cena en el claustro de la Seu Vella.