El Dulze Growers: «Hay que ajustar la oferta a la demanda»
La firma comercializa bajo su propia marca en torno al 70% de su producción, sobre todo hortalizas de hoja, donde sigue innovando y se fija un nuevo objetivo: residuo cero.
Comparte
“El residuo cero se ha convertido para nosotros en una filosofía de trabajo»
Actualmente, trabajan 32 cultivos diferentes, entre los que destaca su producción de lechuga en prácticamente todos sus tipos, si bien continúan innovando para introducir novedades de la mano de las casas de semillas. Entre sus retos para la campaña en marcha está aumentar su superficie cultivada bajo protocolos de residuo cero. “Empezamos con un proyecto para contar con un pequeño volumen semanal y, al final, se ha convertido en una filosofía de trabajo”, explica Gómez, quien avanza que su objetivo en el corto y medio plazo es “que todos nuestros productos se cultiven bajo el sistema de residuo cero”.
Esta nueva filosofía casa a la perfección con su compromiso con la sostenibilidad. El Dulze utiliza control biológico contra las plagas en sus cultivos, hace uso de plantas reservorio en sus plantaciones que sirven de refugio a la fauna beneficiosa y, además, tiene en marcha una serie de proyectos para reducir el uso de plástico y derivados en sus confecciones.