Recientemente el Cuadro Europeo de Indicadores de Innovación (EIS 2020) ha calificado a Portugal como país ‘fuertemente innovador’. Los analistas sitúan a Portugal por encima de la media europea en las categorías de entorno favorable, sistema de innovación e innovación empresarial. Estos resultados son fruto de la firme apuesta de las empresas lusas en tecnología e I+D, así como de un marco de trabajo colaborativo donde el ámbito privado coopera con el público desde hace décadas en proyectos de desarrollo.
El sólido sector agroalimentario portugués ejemplifica como ningún otro este espíritu innovador. Su carácter proactivo se demuestra en el imparable crecimiento de sus exportaciones así como en las numerosas iniciativas encaminadas a mantener a la industria alimentaria portuguesa en un lugar destacado a nivel mundial. “Se ha impulsado la evolución tecnológica a través de la difusión de información e iniciativas que sensibilicen, empoderen y conduzcan a la implementación de soluciones de digitalización por parte de las empresas agroalimentarias nacionales”, ha declarado Amândio Santos, Presidente de PortugalFoods.
El Digital Agrifood Summit Portugal, que se celebrará entre los días 20 y 23 de enero de 2021 en un entorno virtual, es uno de estos proyectos pioneros. El evento nace promovido por las asociaciones Portugal Foods, Portugal Fresh, Inovcluster y Agrocluster do Ribatejo, que unidas conforman el Portuguese Agrofood Cluster.
El foro servirá de escaparate y punto de encuentro entre decenas de empresas lusas y cientos de compradores internacionales. Frutas y verduras, pescados y conservas, carnes y embutidos, aceites de calidad, vinos y bebidas espirituosas, confitería y otros productos gourmet, son algunos de los productos portugueses que estarán presentes en el certamen.
Los compradores interesados en participar del Digital Agrifood Summit Portugal pueden registrarse ya de manera gratuita aquí: https://bit.ly/DASP2021