La actualidad económica mundial, con el desacuerdo entre Estados Unidos y China podría estar abriendo una puerta para la entrada de naranjas, limones, pomelos y clementinas en China. El Gigante Asiático ha hecho sus planes, que consisten en imponer una tasa del 15% al 25% a 120 importaciones de EEUU. En estos aranceles, en vigor desde el pasado 2 de abril, entran las frutas, sobre todo los cítricos de California.
Esto supone una oportunidad para el sector español, que puede promocionar su producto. De hecho, muchos Importadores chinos tienen ya la incertidumbre y están abiertos para ver otras opciones o productos.
EUROFRESHPRODUCE, representado por Oliver Huesmann como Embajador Limones de Málaga y la Campaña CÍTRICOS de ESPAÑA representado por Francisco Seva Rivadulla, están planeando un viaje relámpago para aprovechar esta ocasión que se presenta en China y promocionar los Cítricos de España en puntos clave del país gigante.
El viaje es extraordinario y dirigido solo al sector de los cítricos. Esto significa que también pueden participar empresas que no son socio de la iniciativa EUROFRESHPRODUCE.
Puesto que las plazas son limitadas, hay que inscribirse como interesado con la cantidad de viajeros a través del e-mail info@eurofreshproduce.eu.