Se trata de un proyecto en el que participan la plataforma de moda por Internet Trendipia y la ONG Alianza por la Solidaridad, con el fin de «mejorar la vida de las mujeres» senegalesas.
En la iniciativa se han implicado los diseñadores Antonio Pernas, Moisés Nieto y Tiziana Domínguez, así como la modelo Carla Ponte y la cantante Vega.
El proyecto consistió en un concurso de talentos, en el que estas celebridades eligieron y colaboraron con los diseñadores las «bolsas solidarias», hechas de algodón orgánico.
Las bolsas se podrán adquirir en los centros comerciales El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Marbella (Madrid); existen seis modelos y también pueden comprarse por internet.
El total de las ventas irá a parar a una iniciativa promovida por la ONG Alianza por la Solidaridad en Saint Louis, en el norte de Senegal, que busca mejorar la producción y comercialización de arroz de cooperativas y mejora la vida de 700 mujeres agricultoras y sus familias.