Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 10:38

Revista del Sector Hortofrutícola

El consejero de Agricultura visita la empresa Inter Terra del Grupo Medina

La firma, líder andaluz en producción de caquis, exporta a 27 países, principalmente al mercado de Europa y de países del Este

COMPARTE

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado en Lepe (Huelva) las instalaciones de la empresa agroalimentaria Inter Terra del Grupo Medina. Esta firma, que fue pionera en la introducción del cultivo fresero en la provincia de Huelva, es actualmente uno de los viveros de plantas de fresa más importantes de Europa y uno de los mayores productores de caqui Sharoni del mundo.

Sánchez Haro ha destacado el potencial de esta empresa, dedicada a la producción y comercialización de frutas para el mercado fresco (ciruelas, caquis sharonis, fresas, cítricos, melocotón, kumquats y brevas), frutas congeladas (fresas, ciruelas y caquis), y a la producción de plantas de fresa y frambuesa, verdes ornamentales y hortalizas frescas (patatas, zanahorias y cebollas).

Actualmente, lidera la producción andaluza de caquis con más 6.000 toneladas al año, siendo su producto más emblemático el caqui sharoni, del que es el mayor productor de este fruto en Europa. Sánchez Haro ha destacado también el compromiso de la empresa con la investigación y la innovación, anualmente destina cerca de un 5% de su facturación a I+D. Colabora con la Agencia IDEA y con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en el desarrollo de proyectos para la producción de plantas de fresa mediante un sistema de cultivo sin suelo (hidropónico) capaz de obtener frutos precoces. Mantiene, además, convenios con universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la mejora de cultivos y variedades.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores. 
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
Deberían suponer la exclusión del tomate producido en el Sáhara de las concesiones arancelarias recogidas en el Acuerdo de Asociación con Marruecos y el establecimiento de medidas de identificación del origen.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.