El cartón garantiza que las frutas y hortalizas lleguen perfectas a destino
Uniq lleva muchos años jugando un papel estratégico en el sector agrícola, marcando con el cartón tendencia en sostenibilidad y siendo una gran alternativa a otro tipo de materiales de envasado.
Comparte
Evolución
La evolución de Uniq en estos 7 años en el mercado hortofrutícola ha sido muy positiva para la organización, ha tenido una gran acogida por parte de las empresas y se ha convertido en un punto de apoyo al sector del cartón, posicionándolo como el envase líder de los mercados centrales. “Hay una gran confianza en el producto y ésta a su vez se ve reforzada por las auditorías, tanto internas como externas”, explican desde la compañía, quienes velan por el cumplimiento de las características del sello.
Mercados
Siendo España uno de los mayores exportadores hortofrutícolas del mundo, el sello es reconocido fuera de nuestras fronteras y, aunque, han recibido solicitudes para implantarlo en otros países, su prioridad es fortalecer su posición en España.
La industria del cartón en nuestro país se encuentra en una situación de estabilidad. El sector alcanzó una cifra de facturación de 7.618 millones de euros, lo que permitió un ligero repunte en los datos de empleo respecto a los publicados en el ejercicio anterior, superando los 24.000 puestos de trabajo.
La producción de cartón en España ascendió a 5.943 millones de metros cuadrados, con cerca de 3,3 millones de Tn de papel consumido en onduladora. Nuestro país se mantiene como uno de los principales productores de cartón en Europa, ocupando por cuarto año consecutivo el tercer lugar.
Uniq es el único sello sectorial para envases en cartón que garantiza a toda la cadena de suministro un comportamiento óptimo y lo más importante, que las frutas y hortalizas lleguen a destino en perfectas condiciones, además de ser impulsor de la economía circular y tener un impacto positivo en la sociedad.