La cadena francesa de supermercados e hipermercados Carrefour registró una facturación de 7.475 millones de euros en España de enero a septiembre, lo que supone un descenso del 1,2 por ciento en términos comparables y del 0,9 por ciento en términos orgánicos, según ha informado este miércoles la compañía.
Con respecto a los datos únicamente del tercer trimestre, las ventas de la firma fueron de 2.681 millones de euros, el 2,3 por ciento menos en términos comparables.
Carrefour, recoge Europa Press, ha explicado que entre julio y septiembre se registró en España un incremento del consumo fuera de casa que benefició a los formatos de tienda de conveniencia, a costa de los hipermercados, donde Carrefour aglutina la mayor parte de su negocio. Pese a ello, la cadena siguió elevando su cuota de mercado en el país.
La firma francesa también ha destacado que la integración de Supersol continuó de forma «exitosa» en el trimestre. Además, como parte de su proceso de venta de activos inmobiliarios no estratégicos, en septiembre vendió 7 hipermercados en España por 93 millones de euros.
En comparación con hace dos años (un periodo no afectado por la pandemia), las ventas de Carrefour en el tercer trimestre crecieron el 3,9 por ciento, mientras que las acumuladas hasta septiembre se elevaron un 6,3 por ciento.
Entre julio y septiembre, la totalidad del grupo Carrefour contabilizó unos ingresos de 20.468 millones de euros, el 0,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior en términos comparables. En el conjunto de los tres primeros trimestres de 2021, las ventas de Carrefour fueron de 58.725 millones, el 2,9 por ciento más frente al mismo periodo de 2020.
Fuente: Foodretail