La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este miércoles que el abastecimiento en Mercamadrid de frescos está «absolutamente garantizado» y ha indicado que, de hecho, ha entrado un 87% de mercancías, porcentaje «mejor» que estos últimos días. Por todo ello, ha afirmado que «no hay absolutamente ningún riesgo de desabastecimiento».
Villacís ha reconocido que Mercamadrid abastece a otras provincias y que, «a la hora de salidas, hay más complicaciones», pero que «no hay riesgo de desabastecimiento». «Podemos estar tranquilos, pedir a las familias que no se aprovisionen por encima de lo que necesitan», ha señalado.
Entiende y comparte «la preocupación» de la ciudadanía, pero ha insistido en que «muchas roturas de ‘stock’ se producen por acumulaciones que se desaconsejan».
Si bien, ha continuado, el Gobierno municipal no es «ajeno a los movimientos sociales que está habiendo» por los paros en el transporte, así como el incremento de precios. Por ello, ha conminado al Gobierno central «a tomar alguna medida».
«Los transportistas no son de extrema derecha, ni de centro ni de izquierda. Son hombres y mujeres que tienen que dar de comer a sus familias», ha finalizado.