El 81% de los consumidores afirma dar importancia al envase de los productos de marca propia en los supermercados, según se desprende del Estudio publicado por ALDI. Un 71% valora los envases sostenibles y un 87% tiene en cuenta la reducción de plásticos en los envases en su toma de decisión.
Con el objetivo de mitigar su impacto en el medio ambiente, ALDI se ha comprometido para 2025 que todos sus envases de productos de marca propia sean reutilizables, reciclables y/o compostables, reducir en un 15% el material y en un 20% el plástico virgen de los envases. Para conseguirlo, y desde hace algunos años, la cadena de supermercados está implementando mejoras de forma sistemática en sus envases.
Debemos recordar que la venta de frutas y verduras en envases de plástico de un solo uso estará prohibida en España en 2023, tras el decreto que aprobó para reducir la contaminación por estos residuos e incentivar la compra a granel.
Medidas como el rediseño de los envases, con opciones reutilizables o refill, la optimización del uso de materiales y el uso de plástico reciclado han permitido a ALDI ahorrar durante el último año más de 40 toneladas de plástico en la categoría de detergencia. En 2020, ALDI ya evitó el uso de más de 52 toneladas de plástico en esta categoría.