Por segundo año consecutivo, EARIS – Packing & Sorting acude como expositor a Fruit Logistica 2023, que se celebra en Berlín (Alemania) del 8 al 10 de febrero. Se trata de la primera feria a nivel mundial de la cadena de valor y el comercio de frutas y verduras, un evento que, en 2022, reunió a más de 2.000 expositores de 87 países y recibió la visita de 40.000 compradores profesionales de 115 nacionalidades, según los organizadores.
En EARIS – Packing & Sorting son conscientes de las continuas dificultades con las que se enfrentan los pequeños, medianos y grandes productores hortofrutícolas, entre ellas el aumento del coste de las materias primas y suministros. Un contexto global que, según afirman desde la compañía, “nos invita a diseñar soluciones de automatización que conlleven un ahorro de costes para dichas empresas”.
En esta línea, y entre otras muchas soluciones, llevan tiempo apostando por la introducción de robots colaborativos (COBOTS) para la realización de tareas repetitivas en las líneas de producción: encajado, paletizado, etiquetado PLU…
UPCOBOT, una unida de paletizado única
UPCOBOT es una unidad de paletizado colaborativa única en el mercado. Está especialmente diseñada para el paletizado de cajas hortofrutícolas (abiertas) y puede sustituir el trabajo de dos personas por turno. Además, su productividad continua 24 horas, 7 días a la semana, hace que tenga un plazo medio de amortización inferior a un año.
«En EARIS contamos con la envasadora ideal para cada tipo de producto y tamaño de línea de producción»
EARIS – Packing & Sorting sigue apostando, igualmente, por sus líneas tradicionales de negocio y, en este sentido, presentará en Berlín su ya conocido catálogo de soluciones de envasado y etiquetado. Desde la más reciente envasadora rotativa, pensada para espacios pequeños y envasado de cubos, hasta la más novedosa GABY. “En EARIS contamos con la envasadora ideal para cada tipo de producto y tamaño de línea de producción”, afirman.
Etiquetado non-stop
Los equipos de etiquetado de EARIS – Packing & Sorting, con su tecnología non-stop, eliminan los temidos cuellos de botella en líneas de gran producción. Su tecnología de cambio de cabezal detecta cuándo un cabezal se ha quedado sin etiquetas y entra automáticamente en funcionamiento el siguiente, eliminando paradas innecesarias y el estrés en los trabajadores por el cambio de rollo de etiquetas. Gracias a esto, “nuestros equipos de etiquetado consiguen producciones superiores a los 200 ppm en función del tipo de envase utilizado”, concluyen.