El objetivo del evento era construir el sector de las berries a través de la discusión de temas importantes para el sector, así como tener una visión más cercana del mercado holandés de las berries.
Con el punto de mira en el nuevo papel que juega el consumidor de berries, a los ponentes invitados y los asistentes se les presentó el reto de dar su visión sobre el futuro del mercado. El gerente para esta categoría de Coop Noruega, Atle Olsen, presentó interesantes ideas desde el punto de vista de los consumidores que visitan sus establecimientos, mientras que Theo Houwen, vicepresidente mayor y director gerente de Driscoll’s para Europa, Oriente Medio y África, se concentró en el crecimiento de las ventas de arándano y frambuesa en Europa.
El último día de la conferencia, el equipo comercial de Driscoll’s ofreció a todos los representantes un tour por el Jumbo Food Markt de Breda. Este establecimiento se trata de un concepto único, en el que cocina en vivo y una atractiva presentación de los productos contribuyen a una excitante experiencia de compra para los consumidores. Luca Lovatti, representante de la compañía italiana de investigación C.I.F. afirmó: “Es realmente impresionante ver este enfoque innovador en la sección de productos frescos. Me recuerda a un viejo mercado en el que puedes comprar buena comida, de calidad. Creo que podemos potenciar las ventas de berries con este tipo de presentaciones en tienda.”