Por eso te proponemos que sorprendas a tu pareja con fresas, una fruta que tradicionalmente se ha asociado al romanticismo y a la sensualidad, una leyenda que las películas se han afanado por alimentar gracias al enérgico color rojo de esta fruta y a sus potentes matices de sabor.
Así que saca el lado más creativo que llevas dentro y atrévete a seducir a tu pareja con estas bonitas, divertidas y originales ideas. Son económicas, fáciles de hacer y muy seductoras. Imágenes tomadas de Pinterest.
Ramo de rosas con fresas
Para hacer el ramo de fresas se necesita, además de fresas grandes, un cuchillo afilado, una tabla para cortar y un tenedor. Coloca la fresa en el tenedor, haz el primer pétalo haciendo una incisión en la parte de abajo y usa la parte sin filo del cuchillo para abrir y dar forma al pétalo. Replica esto varias veces hasta conseguir varios pétalos.
Ramo de fresas bañadas en chocolate
Las fresas solas están buenísimas pero si las mezclas con chocolate, es una mezcla sencillamente deliciosa. Clava las fresas enteras en un palo de brocheta y cúbrelas de chocolate derretido y decóralas con lápices pasteleros. Puedes personalizar el ramo a tu gusto o tomar como ejemplo el de la imagen.
Trampantojo de palmera de chocolate
Lava y corta las fresas en dos mitades. Elimina la parte más gorda, de modo que queden dos láminas de un centímetro de grosor aproximadamente. Disponlas en paralelo, al igual que la imagen y únelas con un palillo. Colócalas sobre un papel, báñalas en chocolate y decóralas a tu gusto.
Brocheta de corazones de fresa
Elige las fresas más grandes que tengas y córtalas en forma de corazón con la ayuda de un molde. Podrás montar brochetas de corazones de fresas combinándolas con aquellas frutas que más te gusten: piña, uvas, mango… Para que el regalo quede más bonito, puedes colocar las brochetas sobre un recipiente a modo de ramo.
Champanera de hielo, flores y fruta
Las fresas no son solo una de las frutas más ricas que existen, sino también una de las más decorativas, gracias a su color y forma. Así que te sugerimos que, en esta ocasión, las utilices para hacer una impresionante champanera.
Llena un recipiente de plástico con 2/3 de agua (debe ser un recipiente alto, tipo cubo de plástico). Introduce dentro un cubo más pequeño en el que quepa dentro una botella de champagne. Llena este segundo cubo de piedras para que no flote. Congela y cuando esté semicongelado, sácalo y rellena la parte superior con fresas laminadas, flores y agua, así conseguirás que la decoración se extienda por las paredes del cubo. Cuando esté congelado, vuelve a sacarlo y repite el proceso de decoración. Vuelve a congelar.
Para retirar el interior de hielo del cubo, retira las piedras del centro, llena ese recipiente de agua tibia y déjalo reposar. Posteriormente, vierte el agua y pasa el exterior del cubo grande por un grifo, así conseguirás despegarlo del recipiente.
Cuando vayas a utilizarlo, coloca un paño debajo de la champanera para que vaya absorbiendo el agua que se vaya derritiendo.
Fuente: Huelva 24