Dibal lanza una nueva etiquetadora con mayor potencia, robustez y usabilidad
Más potente, robusta y sencilla de utilizar que su antecesora, la LP-3000, en respuesta a las nuevas necesidades y usos de las empresas. Su desarrollo se enmarca en uno de los retos actuales de DIBAL: la fabricación de equipos cada vez más sofisticados y con mayores capacidades para el sector industrial.
Comparte
A lo largo de 35 años de trayectoria proporcionando soluciones en pesaje y etiquetado, en DIBAL siempre hemos mantenido la misma actitud: tener presentes en cada nuevo desarrollo los usos y necesidades de los usuarios/clientes, que no dejan de evolucionar, para no perder el paso y aportarles valor real. Adaptar los productos y servicios a las nuevas demandas; comprender cómo ayudar a las empresas a resolver sus problemas actuales y también futuros.
Este mismo espíritu ha impulsado el reciente lanzamiento de la etiquetadora manual con pesaje LP-5000, una evolución lógica de la LP-3000 para dar respuesta a las nuevas solicitudes que nos ha ido trasladando el sector industrial. Es, por ello, “una etiquetadora manual–visor de pesaje muy dirigida a entornos industriales”, remarcan desde nuestro Departamento de Marketing.
En concreto, a industrias del sector alimentario (u otros) que realizan:
- Etiquetado manual de productos (con o sin pesaje).
- Etiquetados con volúmenes de producción medios-bajos.
- Etiquetado de productos de formas especiales, no aptas para etiquetado automático.
- Etiquetados especiales (formas irregulares, materiales especiales, etc.), no aptas para etiquetado automático.
- Etiquetados en entornos con un espacio reducido.
Algunas de las fortalezas de la nueva etiquetadora manual con pesaje LP-5000 son:
- MAYOR POTENCIA. Su software propietario facilita la configuración y programación completa del trabajo: variables, códigos de barras, artículos, clientes, formatos de etiquetas, etc.
- Para su fabricación se han empleado materiales resistentes a la corrosión ambiental: acero inoxidable AISI 304L, aluminio anodizado y plástico ABS. Es ideal para el uso en los ambientes industriales más exigentes: de 0ºC a 40ºC (hasta -10ºC inactiva/apagada) y con una humedad de entre el 40% y el 80%.
- Consola móvil de 10.1” adaptable a las características de la zona de trabajo. Se puede fijar sobre la etiquetadora a través de un brazo de anclaje; a la pared; o bien dejarla suelta, sobre una base. Además, la pantalla táctil capacitiva proyectada admite su uso con la mayoría de guantes.
- Nueva aplicación de pesaje y etiquetado para trabajos en la industria siguiendo los principios del diseño UX/UI.
La Gama LP DIBAL de etiquetadoras manuales con pesaje está formada por seis modelos, cuatro LP-3000, dos con cabezal de 3” y otros dos con cabezal de 4”, en ambos casos con impresión térmica directa o impresión por transferencia térmica o térmica directa; y otros dos modelos de la LP-5000, con cabezal de 4” e impresión térmica directa o impresión por transferencia térmica o térmica directa. Existen asimismo variantes de estos equipos sin pesaje, para ser utilizados únicamente como etiquetadoras manuales.
La LP-5000 añade nuevas funcionalidades respecto a la LP-3000:
- La LP-5000 se puede conectar a plataformas de pesaje de hasta 16 células de carga; y hasta a dos plataformas con verificación metrológica. La LP-3000 puede conectarse a una plataforma de una o cuatro células, y con verificación metrológica.
- SISTEMA DE ETIQUETADO. El cabezal de impresión de la LP-5000 es de 4” y la velocidad de impresión, de hasta 250 mm/s. En la LP-3000, hay modelos con cabezal de 3” y otros con cabezal de 4”, y la velocidad de impresión en ambos casos es de hasta 150 mm/segundo. La LP-5000 cuenta asimismo con un control de uso de la impresora para un mantenimiento predictivo de la misma.
- Con la LP-5000 cambia el rango de dimensiones que se pueden utilizar. Y el equipo permite, además, el uso de etiquetas de papel, polipropileno y cartón perforado.
- La LP-5000 dispone de una consola táctil capacitiva proyectada de 10,1”, frente al teclado qwerty y display LCD gráfico retroiluminado de la LP-3000. La LP-5000 tiene también diferentes puertos de comunicación más actuales (un Ethernet TCP/IP, dos RS-232 y dos 2 USB frontales [3.0 + 2.0]) y las características de su CPU son más potentes:
- Procesador Celeron N3160.
- Memoria RAM de 4 GB DDR3 (ampliable a 8 GB).
- Disco duro de 128 GB.
Al igual que con el resto de soluciones DIBAL, todos los componentes de la LP-5000 son de primeras marcas para garantizar la máxima calidad. La excelencia es algo perseguido en DIBAL desde siempre, ya que nuestro anhelo es forjar relaciones duraderas con los clientes, convertirnos en un partner tecnológico de confianza, algo que solo se consigue si se proporcionan productos de elevado rendimiento.
La LP-5000 responde a uno de nuestros grandes retos actuales, que consiste en el desarrollo de equipos cada vez más sofisticados y con mayores capacidades para el sector industrial. La etiquetadora manual ofrece funciones muy dirigidas a estos entornos. Entre ellas:
- Modo checkweigher con visualización de llenado en barra de estado.
- Acceso a configuración y usos según niveles de usuario.
- Información de trabajo completa y de fácil edición para cambios rápidos en pantalla (cliente, lote, precio, tara, fechas, trazabilidad, formato de etiquetas, etc.).
- Diseñador gráfico de etiquetas en el equipo para la creación y edición de formatos.
- Taras: fijas, glaseados, acumulativas, etc.
- Posibilidad de impresión de textos en diferentes idiomas (UNICODE).
- Fonts de impresión propias y de cualquier tipo de fuente TTF.
- Carga y tratamiento de logotipos e imágenes de impresión sencilla.
- USB frontal para backups totales o parciales, carga de logos e imágenes e importación-exportación de datos.
- Configuración e impresión de la mayoría de códigos de barras unidimensionales y bidimensionales.
- Impresión automática o manual de etiquetas con productos de peso variable, o preprogramada para artículos de peso fijo o sin peso.