Escribe para buscar

Mercados

DIA: «Temenos potencial para superar las 3.000 tiendas en un plazo de entre cinco y siete años»

Así lo ha afirmado Ricardo Álvarez, consejero delegado de DIA España, que solo en 2023, contará con un centenar de nuevas aperturas en nuestro país.

Comparte
Dia patata

Dia busca crecer en el mercado español con una apuesta clara por su nuevo modelo de tienda que, de cara a 2023, contará con un centenar de nuevas aperturas. Lograr una «cesta equilibrada, competitiva en precios», es una de las prioridades de la enseña en estos momentos, según ha subrayado Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia España, en declaraciones a Cinco Días y recogidas por Food Retail.Tal y como recogen ambos medios, las cien nuevas inauguraciones previstas para el año que viene constituyen la mayor cifra de los últimos ejercicios y, sin duda, un punto de inflexión significativo para la compañía, que ha estado sometida a un proceso de cambio estructural desde 2018.

El plan de la enseña es mantener ese ritmo de aperturas anuales y superar los 3.000 establecimientos en nuestro país a medio plazo.»Hemos reestructurado la empresa y la intención es entrar definitivamente en una fase de crecimiento desde el año que viene en adelante», señala el ejecutivo. «Dia tiene potencial para pasar de las 3.000 tiendas en un plazo de entre cinco y siete años», asegura Álvarez.

Recuperar ingresos perdidos
Asimismo, el Grupo aspira a recuperar los ingresos perdidos desde que comenzó su crisis. Entre 2017 y 2021, la cadena ha perdido el 13% de sus ingresos netos en España.Sin embargo, hasta el tercer trimestre de 2022, la cifra de negocios en el mercado doméstico crecía el 4,1%, y casi el 13% a nivel comparable. «La inflación ha influido en esos porcentajes. Pero nosotros trabajábamos con una previsión de crecer entre el 6% y el 8% comparable. Se está demostrando que el nuevo concepto está funcionando. Todas las tiendas reformadas crecen más del 10%», afirma el consejero delegado.

En todo caso, el alza de costes ha supuesto una pérdida de dos puntos en el margen de la compañía en los tres últimos meses. Al igual que sus competidores, la enseña ha traspasado parte de los mismos al precio final de venta aunque con la intención de «repercutirlo lo menos posible».En conjunto, Ricardo Álvarez confía en que Dia España cerrará «un buen año» en el que la marca blanca supone ya más del 51% de sus ventas.

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *