De acuerdo con este avance de resultados -de carácter preliminar, ya que los oficiales serán publicados el 14 de mayo-, las pérdidas registradas entre enero y marzo también han empeorado su patrimonio neto, que aumenta hasta los 170-180 millones de euros negativos.
La compañía se encuentra en causa de disolución –quiebra técnica– desde finales del 2018 precisamente por presentar un patrimonio neto negativo, y debe resolver esta situación y recuperar el equilibrio en menos de un mes para no verse abocada al concurso o la liquidación.
DIA pierde más de 140 millones de euros en el primer trimestre
La cadena de supermercados DIA cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros. Éste es el avance sobre sus resultados divulgados, cuando faltan dos días para que expire el plazo de aceptación de la opa lanzada sobre la compañía.
Comparte
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha señalado que sus ventas netas retrocedieron entre un 4,3 y un 9,9 %, hasta una horquilla que oscila entre los 1.615 y los 1.715 millones de euros.