La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado ha demandado hoy que se debe poner en marcha un plan de internacionalización para las hortalizas del campo murciano que les permita ser más competitivas y dinámicas.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es de máxima prioridad, tras el veto ruso y la gran competencia de terceros países en los mercados internacionales, diseñar un plan de internacionalización para las hortalizas de la Región de Murcia que les permita posicionarse mejor en los mercados de los Emiratos Árabes y en los Países del Norte de Europa como Noruega, Suecia y Finlandia”.
“Entendemos que en esta acción deben intervenir tanto el Ministerio de Agricultura, como el INFO (Instituto Fomento de la Región de Murcia) y el propio sector, ya que este plan inyectaría mayor rentabilidad a nuestras exportaciones”, ha apuntado Gálvez Caravaca.
El titular de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que “este plan deberá ir acompañado de un plan de comunicación que se ponga en marcha en los mercados señalados anteriormente”.