Escribe para buscar

Destacado

Decco redobla su apuesta para reducir el desperdicio alimentario

DECCOpyr 400SC, DECCOpyr Pot y DECCOsan FH permiten minimizar los daños causados por patógenos, además de reducir los ataques fúngicos, minimizando las mermas y, con ellas, el desperdicio alimentario.

Comparte

La fruta de hueso, en general, es sensible a factores exógenos que pueden limitar tanto su vida postcosecha como su calidad, como pueden ser hongos patógenos. Monilinia spp y Rhizopus sp son los dos que más pérdidas provocan, pero no los únicos; también Penicilium sp, Alternaria alternata o Botrytis cinerea causa importantes mermas cada campaña.

Y todo ello sin olvidar el estrés al que la propia cadena agroalimentaria somete a la fruta de hueso, y que también acorta su vida útil: golpes y abrasiones en campo y en la línea de manipulado, cambios de temperatura o humedad terminan afectando a la turgencia de la fruta, así como a su piel.

Decco

Para minimizar los riesgos de todos estos factores exógenos, Decco Ibérica ha desarrollado diferentes soluciones que facilitan la operativa en el almacén, logrando maximizar el rendimiento comercial de la fruta. Entre ellas, destacan:

1. DECCOpyr 400 SC. Solución líquida a base de pirimetanil, molécula de bajo perfil toxicológico que ha demostrado una gran eficacia contra los patógenos más comunes durante la postcosecha.

2. DECCOpyr Pot. Solución fumígena, eficaz y fácil de utilizar que se aplica en las cámaras.

3. DECCOsan FH. Este potente oxidante con propiedades fungistáticas tiene un doble método de acción: sanitiza el agua, la superficie del fruto y complementa a DECCOpyr.

Decco acaba de firmar, asimismo, un acuerdo estratégico con SevenOx para la instalación de sus equipos de purificación ambiental 24/7 en las centrales hortofrutícolas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *