Escribe para buscar

Frutas

Onubafruit: «Los porcentajes de fresa de primera categoría han sido superiores al año pasado»

Los altos costes, la corta duración y el menor rendimiento productivo de la campaña de fresa no garantizan la rentabilidad final, pese a haber obtenido una fruta de alta calidad y con buena comercialización, como sostienen en Onubafruit.

Comparte
Onubafruit

Fruta de primera
Los problemas de calidad que la fresa ha podido tener en anteriores campañas no han sucedido en esta y la fruta ha presentado una excelente calidad, como confirma Carlos Esteve, director comercial de Onubafruit: “Los porcentajes de fresa disponible para primera categoría han sido superiores al año pasado, en el que tuvimos muchas mermas”. Un invierno con temperaturas templadas y pocas lluvias ha permitido obtener esta calidad, aunque el rendimiento por planta ha sido algo menor. Este buen tiempo, también en los países exportadores, que han podido adelantar su producción, ha acortado la campaña española.

Análisis pendiente
A pesar de estos buenos resultados, aún no se puede cerrar el balance de campaña, ya que el incremento de los costes de producción ha sido tal que los números son los que deben decir realmente si la campaña ha sido rentable, como explica Esteve. “Una cosa es la percepción y otra la realidad”, apunta.

«Su producción de fresas rondará las 28.000 Tn en fresco esta campaña»

Otras berries
Al 50% del transcurso de la campaña de arándanos, en Onubafruit afirman que las variedades tempranas se han comportado con normalidad hasta primeros de abril, cuando se produjo un solapamiento que está empujando los precios hacia abajo por la gran oferta existente. En frambuesa, el ejercicio ha sido correcto a falta de un mes para su finalización, con menos producción y buen comportamiento comercial.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link