La capacidad de generar valor en la sociedad es la razón de ser de empresas como Decco, que trabaja para proteger la frescura, preservar la calidad y vigilar la seguridad alimentaria. Consiguen dar respuesta a esta difícil misión colaborando codo a codo con la industria agroalimentaria, mejorando así sus soluciones año a año e innovando sobre las ya existentes.
La tecnología de sus recubrimientos se basa en la regulación europea 1333/2008, que garantiza que sus componentes son beneficiosos para la fruta e inocuos para los consumidores. En esta campaña, introducen tres novedades para mejorar los resultados de los almacenes hortofrutícolas: Citrashine N Pyr, Citrashine Vegan y Decco Natur Vegan.
Citrashine N Pyr (Nº de Registro ES-01276)
Es el primer y único recubrimiento que incorpora el pirimetanil en su matriz. Esta molécula ofrece una protección preventiva, actuando como un escudo contra infecciones secundarias provocadas bien por micro heridas o esporas presentes en el ambiente.
La decisión de encapsular la molécula del pirimetanil no es casualidad, sino que está avalada por las siguientes razones:
• El pirimetanil es la molécula que mejores resultados ha demostrado una vez incorporada en la matriz del recubrimiento.
• Está clasificada como de bajo perfil toxicológico.
• Es efectiva contra las cepas resistentes al imazalil.
• Es el fungicida con mayor actividad después de la infección.
Los resultados en los ensayos EOR para conseguir su registro han sido muy prometedores y se fundamentan en dos pilares: por un lado, su formulación única y, por otro, su acción fungicida de amplio espectro.
Recubrimientos veganos y ecológicos
La escucha activa del mercado, siempre con el foco puesto en las agro-tendencias, hacen que el portfolio de Decco evolucione y mejore cada campaña. De hecho, según apuntan desde la compañía, “en una reunión con clientes en junio 2022 en Sudáfrica, nos comentaron que el mercado precisaba de soluciones veganas y ecológicas, pues existía un nicho que no estaba siendo atendido”. Desde ese momento, “hemos trabajado para conseguir certificar dos formulaciones y dar respuesta a esta demanda: Citrashine Vegan y Decco Natur Vegan”.
Citrashine Vegan son recubrimientos certificados para su uso en productos veganos que ayudan a preservar la calidad de los frutos, retrasando su senescencia. Decco Natur Vegan, por su parte, es una cobertura vegetal que retrasa la pérdida de peso del fruto, evitando su degradación y la consecuente merma de calidad. Este recubrimiento tiene certificado vegano y ecológico.
“Más de 90 años protegiendo los cítricos en el mundo nos otorgan una experiencia y unas soluciones que se traducen en un saber hacer único en la postcosecha”, afirman desde la compañía y recuerdan que, si bien han cambiado su imagen corporativa, “seguimos trabajando con nuestro equipo, socios y clientes para traer más y mejor fruta para el mundo”.