Su tecnología está orientada a la lucha contra el desperdicio alimentario y apuesta por la sostenibilidad. No tiene sentido producir en cantidades masivas, con los recursos que ello supone, para que los productos acaben en la basura y muchos agricultores se vean perjudicados. Su compromiso apunta a productos y tecnología que hagan los procesos de producción y poscosecha más eficientes.
De hecho, en Decco nos anticipamos a la “tendencia verde” que actualmente reclama el mercado. En 2007 patentamos nuestro Sistema de Recuperación de Caldos (SRC) y desde 2012 estamos ofreciendo una línea de productos de Residuo Zero: Decco Natur.
Agregan valor en cada paso de la cadena de suministro
Nuestros clientes son lo primero, por ello, nos anticipamos a sus necesidades en cada una de las etapas de la cadena de suministro para asegurar la calidad de sus productos. Por eso, gran parte de nuestro sistema de I+D se basa en peticiones y necesidades de nuestros clientes, con los que mantenemos conversaciones día a día. ¿Cómo aportamos valor a cada nivel?
– En la cosecha
En esta etapa, han puesto a disposición de los clientes una serie de productos que tienen el objetivo de proteger a los cultivos de la incidencia solar. Tratan de reducir el estrés por calor, sequía o radiación UV.
– En la central hortofrutícola
En Decco Ibérica estan especializados en procesos de poscosecha. Ofreciendo productos para sanitización y desinfección de las frutas y verduras. Se trata del primer paso en poscosecha para garantizar la calidad de los productos.
Luego, son expertos en recubrimientos naturales y comestibles. Estos, contribuyen a mantener las piezas en buen estado por más tiempo y, además, las mejoran estéticamente. Evitan la deshidratación y los podridos. La comercialización garantiza su éxito.
Además, han desarrollado un gran número de fungicidas biológicos y convencionales para prevenir la descomposición de las piezas. Sin olvidar el desarrollo e innovación en tecnología y maquinaria poscosecha, donde Decco Ibérica es líder con más de 50 años de experiencia.
– Fase de almacenamiento
Los almacenes y distribuidoras pueden disponer de productos para evitar la descomposición, pérdida de firmeza, reducción de escaldaduras y la germinación.
– Valor en el transporte
Trabajan para mejorar la sanitización, el nivel de etileno y control del podrido en la fase de transporte de las frutas y hortalizas desde los almacenes hasta los puntos de venta. Con monitores de datos para cambios de temperaturas. De esta forma, controlan la cadena del frío para garantizar el buen estado del producto.
– En la exportación
Muchos de sus clientes han dado el paso: ahora están vendiendo en la “última milla”, lugares como Arabia Saudí o China. Para ello, necesitan garantizarles que los productos se mantengan en buen estado por más tiempo.
En este ámbito, Decco Ibérica es experta y han desarrollado productos como Citrashine Long Life, con demostrada efectividad en envíos de larga distancia.