Escribe para buscar

Empresa

DAYMSA, la empresa aliada de los productores ecológicos

DAYMSA cuenta con un portfolio de nuevas soluciones con las que ofrece las alternativas más vanguardistas para la agricultura del mañana.

Comparte

Actualmente, a nivel mundial, hay más de 72 millones de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, una cifra en constante crecimiento según el último informe del FiBL (Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica) y el IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica), dos de las entidades más prestigiosas a nivel mundial, que acaban de publicar la 22 edición del estudio la “Agricultura Ecológica en el Mundo”.

Se trata de una cifra que no para de crecer y de consolidar a la Agricultura Ecológica como un sistema de producción hacia el que camina el mundo, con el fin de preservar y aplicar prácticas agrícola respetuosas como el medio ambiente.

Según este mismo estudio, la superficie destina a la agricultura ecológica en España en 2019 fue de 2,3 millones de hectáreas, lo que supone el 9,7% de la superficie agrícola del país, un 4,8 % más que en 2018 y un 61,7% más que en 2010.

Ante esta clara tendencia, la existencia de normativas europeas específicas y la clara demanda de la sociedad con consumidores responsables, está re-direccionando al sector agroalimentario en general hacia prácticas agrícolas cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

En este contexto, DAYMSA se posiciona hoy como una de las entidades líderes en ofrecer soluciones adaptadas a las diferentes tendencias que surgen en la nutrición agrícola, y la agricultura ecológica es una de ellas, con un claro ritmo de crecimiento. “Actualmente nuestras líneas estratégicas pasan por cubrir las necesidades del agricultor actual e investigar nuevas soluciones más vanguardistas, con el fin último de ofrecer alternativas aquellos agricultores que buscan productos más respetuosos y reducir las aplicaciones de productos químicos”, explica Eitán Martín, Marketing Manager de DAYMSA.

Una solución para cada necesidad

Daymsa cuenta con un amplio portfolio de soluciones agrupadas en Bionutrientes, Especialidades, Microorganismos, Mejoradores de Suelo y Agua y Correctores de Carencias. Respetuosos todas ellas con el medio ambiente por el origen natural de sus componentes, hasta 59 de estas soluciones cuentan con una o más certificaciones para su uso en agricultura ecológica, lo que representa más de la mitad de su catálogo. “Una solución para cada necesidad o carencia y cubriendo una gama muy completa de cultivos”, apunta Eitán Martín, Marketing Manager de DAYMSA.

Entre ellos podemos destacar Naturfruit®, que acaba de obtener la certificación para Agricultura Ecológica según el Reglamento CE nº 834/2007 y 889/2008 y el Reglamento NOP. ECOCERT SA F 32600, una de las más prestigiosas en Agricultura Ecológica. Naturfruit® es una solución potásica cuya formulación orgánica no eleva el pH de los caldos de tratamiento a diferencia de otros abonos potásicos líquidos. De esta forma se garantiza la compatibilidad en la mezcla con otros fitosanitarios y agronutrientes, eliminando el riesgo de pérdida de eficacia por hidrólisis alcalina. Además. es un producto de fácil absorción por la planta, indicado para cultivos como los cítricos, frutales, olivo, ornamentales, viña, hortícolas y fresas, aportando a los mismos consistencia, sabor, color y valor nutritivo en la fruta.

DAYMSA trabaja con las certificadoras más prestigiosas a nivel mundial, como son la ya mencionada ECOCERT, CAAE, Control Union, FIBL, Intereco u OMRI entre otras, obteniendo los certificados para UE (834/2007 y 889/2008), NOP (USA) y JAS (JAPON).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link