El cocinero andaluz con tres estrellas michelín es todo un referente de la cocina y apuesta por la sencillez tanto en la vida como en sus platos
«Mi vida es absolutamente caótica y hay veces que prefiero dormir media hora más que estar esa media hora desayunando y al final voy desayunando de pie. Pero sí, si tengo tiempo me encanta desayunar», confiesa Dani García. Le encanta hacerlo como buen andaluz, frente a un mollete con aceite de oliva.
Formado en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula, Dani García inició su carrera de la mano de Martín Berasategui e incluso con cierto orgullo asegura compartir con él «su ADN como cocinero».
En 2013 atravesó el Atlántico para vivir en Nueva York su etapa de mayor crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional. En España abrió en Marbella el Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa y su «Dani García Restaurante» con dos estrellas Michelín y del que se despedirá este año.
Pero su legado permanece en BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, BiBo Madrid y Lobito de Mar; así como Dani García Eventos. Además está la Fundación Dani García, la organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es realizar actividades de interés social, investigación, divulgación y educación de los hábitos alimentarios como instrumento para la prevención de las patologías infantiles.
Respecto a este asunto dice que la mejor dieta está «sin duda en el equilibrio, la palabra equilibrio puede hacerte disfrutar de todo. Si no te pasas de nada, acabas disfrutando de la comida». En mi caso, la mejor dieta es comer los hidratos justos y necesarios que el cuerpo necesita», asegura.
Su popularidad está al alza con «Hacer de comer» su programa de cocina producido por Shine Iberia que se emite de lunes a viernes por La 1 y la reciente publicación de su libro de recetas del mismo título que su espacio en TVE.
Fuente: ABC.ES