El CLUB ha reforzado durante la presente campaña 2019/2020 las acciones de control sobre la producción de la variedad vegetal NADORCOTT que viene realizando desde su fundación en Portugal, enviado requerimientos a todos aquellos agricultores que han venido explotando la variedad sin haber obtenido la oportuna licencia para ello y conminándoles a eliminar la citada variedad y pagar una indemnización económica por su explotación ilícita.
El Club ya ha conseguido eliminar las primeras plantaciones ilegales de la variedad de mandarino NADORCOTT en Portugal, recibiendo una compensación económica por su explotación ilícita.
Desde el Club recuerdan que “la variedad de mandarino NADORCOTT es una variedad protegida en la Unión Europea con el título de obtención vegetal. Por ello, tanto en España como en Portugal, está prohibida la producción o reproducción (multiplicación) del material vegetal sin la autorización del licenciatario en exclusiva de la variedad”. Asimismo, han recordado que “emprenderán cuantas acciones en derecho les asistan, ya sea el inicio de procedimientos civiles o penales, para defender los legítimos intereses del licenciatario en exclusiva de la variedad NADORCOTT en Portugal.”