La sociedad cooperativa andaluza Cuna de Platero y Bayer CropScience firmaron ayer el acuerdo de inicio de la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del proyecto Food Chain Partnership en las 800 hectáreas de cultivo de la fresa de la cooperativa.
Esta firma es el inicio de un trabajo que espera, por parte de Cuna de Platero, ofrecer una fruta de calidad excepcional, más natural, segura y saludable. El objetivo del proyecto es que los productores de frutas puedan consolidar una dinámica de producción sostenible, optimizando los tratamientos y cumpliendo las más altas exigencias del control de plagas y enfermedades en los cultivos.
El acto ha contado con la presencia de Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero S.C.A. y han firmado el acuerdo de colaboración Francisco Miró, director del proyecto Food Chain Partnership y José Antonio Márquez, vicepresidente de Cuna de Platero.
Cabe destacar que Bayer CropScience ya cuenta con más de 100 proyectos en España de Food Chain Partnership y que durante el último ejercicio se han sumado firmas como Navarro de Haro, Verdcamp, Pitisolo, Viveros Alcanar, Molinense, Frutínter y Agrícola Ballesté. Esta cifra coloca a España como líder en el ranking de países con proyectos de Food Chain Partnership de toda Europa.
Proyecto Food Chain Partnership:
El Proyecto Food Chain Partnership de Bayer CropScience es una iniciativa de la compañía a nivel mundial que busca la colaboración directa con los productores y que permite, a través de un programa de producción integrada, ofrecer una agricultura sostenible y segura, y con una garantía de trazabilidad. Este proyecto permite optimizar el uso de los tratamientos fitosanitarios y para el control de plagas y mejorar la rentabilidad de las producciones.
Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.