El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza de nuevo un espacio para dar a conocer los productos ecológicos de España en la Nordic Organic Food Fair, del 15 y 16 de noviembre en Malmö, Suecia, país en el que ha detectado oportunidades de negocio para el bio.
En un comunicado, el organismo ha informado de que participarán un total de 24 empresas españolas, nueve más que en la anterior edición en la que el ICEX acudía por primera vez.
Ha señalado además que los productos agroalimentarios españoles, en general, y en su versión ecológica en particular, «gozan de una buena imagen y valoración por parte del consumidor sueco, su presencia en el mercado es cada vez más notable y su demanda, creciente».
En los últimos años, se ha detectado un importante aumento de la demanda de productos frescos (frutas y verduras) ecológicos de España; este es, además, uno de los segmentos que más está creciendo en la gran distribución.
A estos productos se añaden los cárnicos (especialmente, carne fresca), quesos, snacks y aperitivos salados de todo tipo, pescado congelado y conservas de pescado -a pesar de la fuerte competencia de marcas propias nacionales-, bebidas no alcohólicas y alimentación infantil, por lo que se considera que la apertura a nuevos proveedores de este tipo de productos puede ser mayor.
Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Suecia alcanzaron en los primeros ocho meses de 2017 los 375 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8 % respecto al mismo período en 2016.
Nordic Organic Food Fair es la feria más importante de productos ecológicos en Suecia, principalmente de alimentación y bebidas, se celebra de forma conjunta con la feria Natural Products Scandinavia, por lo que se muestra una gran diversidad de productos de otros sectores diferentes al agroalimentario.
Fuente: Efeagro