La última incorporación a Covirán de un supermercado gallego ha sido Espark 2018 S.L. ubicado en Rua Bispo Romero Lema nº56, en Baio Grande, en A Coruña. Un establecimiento con una amplia sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y tres cajas de salida que ofrecen las secciones de charcutería en servicio asistido, carnicería, frutería y panadería en libre servicio, y con un amplio surtido de productos de la zona. Una apertura que generó cuatro puestos de trabajo.
Los supermercados Covirán gallegos son esenciales y además ejercen un efecto tractor de la economía local por su capacidad de crear empleo y de hacerlo en zonas que necesitan un impulso económico y social para retener población, así como su nivel de inversión en proveedores locales que alcanza en esta zona a 117 proveedores gallegos por valor de 19 millones de euros.
En este sentido José Francisco Muñoz, director general de la cooperativa, declaraba que “Covirán ha construido un relación leal y duradera con los proveedores locales que contribuyen al impulso de un sector agroalimentario más sostenible. Ellos nos ofrecen productos de alta calidad, los más demandados por los clientes.”
Con motivo del Día de Galicia, que se celebra el 25 de julio, José Francisco Muñoz ha destacado el compromiso de la cooperativa y sus socios, un modelo de negocio que jamás se deslocaliza: “los socios de Covirán apuestan por un modelo de supermercado de proximidad moderno, que facilita la gestión del negocio, mejora la atención al cliente y la formación de sus empleados, sin olvidar el compromiso con el medio ambiente”
La cooperativa cuenta, además, con una plataforma logística en la ciudad de Santiago de Compostela, con una superficie de 13.000 metros cuadrados que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los socios, además de llegar a los municipios del interior de Galicia que están amenazados con la despoblación.
Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.
Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.