Delgado Bonilla ha explicado en rueda de prensa que el centro de distribución se instalaría en una parcela de 5.000 metros cuadrados de titularidad municipal, ubicada junto al vivero de empresas que se está ejecutando en el recinto industrial, ubicado en el núcleo de El Trapiche.
El alcalde ha mantenido esta semana un encuentro con el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, y el presidente de honor de la empresa, Antonio Robles, y ha asegurado que las negociaciones están «muy avanzadas».
Ha afirmado que, de esta forma, la cooperativa alimentaria, «una de las más importantes de Andalucía y España», volvería a Vélez-Málaga, municipio que abandonó en 2011 para montar su centro de distribución en Casabermeja «por la falta de iniciativa del anterior gobierno local».
Ha precisado que la implantación de Covirán en el Parque Tecnoalimentario no implica que la firma abandone otros proyectos que tenía previstos en el municipio, como es el caso de nuevas instalaciones junto al camino de Torrox, zona en la que la cooperativa dispone de terrenos.
En este sentido, durante el encuentro con el alcalde, los responsables de la cooperativa se interesaron por las actuaciones que se van a llevar a cabo en este enclave, caso del desdoblamiento del citado camino y el semienlace de la autovía A7 a la altura de Caleta de Vélez.
El regidor ha informado de que el Ayuntamiento comenzará en los próximos meses las obras del desdoblamiento del camino de Torrox y la finalización del semienlace de Caleta de Vélez, que dispone ya del proyecto y de una partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
«Estas comunicaciones son fundamentales tanto para nuevos proyectos de Covirán en la localidad como para el futuro Centro Logístico y Área de Transporte, también programado en la zona», ha añadido.