En concreto, la cadena con sede en Issaquah (Washington) acaba de adquirir un solar de 15.891 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Los Gavilanes de Getafe.
Allí, construirá “de manera inminente” un establecimiento de casi 14.000 metros cuadrados, mientras que los 2.000 metros cuadrados restantes acogerán las oficinas centrales de Costco en España, según ha confirmado el Ayuntamiento getafense.
La puesta en marcha del punto de venta generará unos 420 empleos, mientras que el Consistorio estima que la creación de la sede central aportará 100 nuevos puestos de trabajo más.
Costco aterrizó en España el pasado 15 de mayo con la apertura de un punto de venta en Sevilla. El complejo andaluz, situado en La Ciudad de la Imagen, se asienta sobre una superficie cercana a los 13.000 metros cuadrados construidos y cuenta con unos 250 empleados.
La cadena opera como un ‘Club de Compras’ dirigido tanto a profesionales como a particulares, un modelo mixto que permite a sus socios beneficiarse de una serie de ventajas en precio a cambio de pagar una cuota anual.
En la actualidad, Costco cuenta con 161.300 empleados en todo el mundo, 67 millones de miembros de compra y una facturación de ventas de 76.800 millones de euros.
La multinacional de la distribución ha cerrado su último ejercicio fiscal con 663 establecimientos en todo el mundo. Junto a la tienda abierta en mayo en Sevilla –su primer activo en España–, Costco está presente en Estados Unidos y Puerto Rico (468), Canadá (88), México (33), Reino Unido (26), Japón (20), Corea del Sur (once), Taiwán (diez) y Australia (seis).
Fuente: infoRETAIL