Cora Seeds presenta variedades de rúcula con buena adaptación al clima
La empresa italiana de semillas Cora Seeds, con sede en Cesena, cuenta con un amplio portfolio de variedades hortícolas para el área mediterránea, entre las que ha incorporado la rúcula, con excelentes propiedades de adaptación en campo y larga vida útil, en el aspecto comercial.
Comparte
Fundada en 2006, Cora Seeds se desarrolló rápidamente tanto a nivel nacional como internacional en el suministro de variedades de cebolla, hinojo, tomate para consumo fresco, pimiento, baby leaf, sandía, espinaca, albahaca, etc. Para el desarrollo de su material genético, cuenta con tres centros de investigación en Italia y, a su vez, ha puesto en marcha campos de ensayo en diferentes zonas de producción en el mundo, como España, Turquía, Estados Unidos y China, para adaptarse en mayor medida a las necesidades del sector en cada lugar.
En el segmento de baby leaf, Cora Seeds ha desarrollado mejoras genéticas, especialmente en rúcula, introduciendo nuevas variedades en el mercado. Se trata de una hortícola muy conocida desde hace siglos cuya demanda ha crecido en los últimos años, considerada como un cultivo de hoja tipo gourmet. En esta línea, en España son varias las empresas del sector de IV gama que la producen y comercializan.
Las variedades de rúcula de Cora Seeds se cultivan en las zonas productoras más importantes del Mediterráneo, gracias al excelente comportamiento que muestran en los diferentes periodos de producción: en épocas frías y con menos luz crecen rápidamente, mientras que en las cálidas toleran la subida a flor y tienen una alta resistencia a enfermedades de suelo.
Dos de sus novedades son:
KARINA F1
• Época de siembra durante el invierno, primavera y otoño
• Robusta y de rápido crecimiento
• Hoja dentada en el primer corte que se riza con mucha facilidad, dando mayor volumen al producto
• Larga vida útil, la principal innovación.