La casa de semillas de hortalizas italiana Cora Seeds ha adquirido los programas varietales de cebolla y calabaza del Grupo KWS, una compañía con 160 años de historia, especializada en la investigación y desarrollo de producción de semillas, que cuenta con una facturación de 1,5 billones y más de 5.100 empleados en el mundo.
“La compra de los programas de mejora y de las variedades comerciales es una operación estratégica para nosotros”, declara Maurizio Bacchi, CEO de Cora Seeds, quien sostiene que esta operación “permite enriquecer su material genético de cebolla, el primer cultivo y buque insignia de la empresa, que ha sido líder en varios mercados internacionales”. A partir de ahora será posible impulsar aún más la investigación y la innovación, con el fin de proveer a los productores de variedades con mayor rendimiento y satisfacer aún mejor las necesidades del mercado.
Su nueva gama de productos incluye ahora la cebolla blanca de día largo Quarzo F1, una variedad apreciada por su forma, color blanco brillante y larga vida útil. Tiene una planta vigorosa con una estructura recta, y un fruto redondo, uniforme y bien cubierto. También tiene buen nivel de tolerancia a coloración verde, y la calidad de su color no cambia durante el almacenamiento.
Esta operación también confirma la voluntad de Cora Seeds de apostar por el desarrollo de la calabaza. «Hemos integrado la cartera de productos de KWS como propia con el objetivo de ofrecer una gama más amplia para los principales mercados de calabaza del mundo”, concluye Bacchi.
«Mejorar nuestra genética es importante para acelerar la innovación varietal”. Además, su equipo se verá fortalecido con la incorporación de un nuevo breeder que se centrará en la calabaza, “un cultivo para el que consideramos que existe un gran potencial de crecimiento para Cora Seeds”.