La prueba general volvió a ser un éxito con gran participación de jóvenes de clubes locales y de otras provincias, entre las que destacaron los malagueños. Junto a la AECC, se celebró la Carrera por la Vida, que promueve una alimentación saludable y la práctica del deporte. En la Carrera Inclusiva participaron deportistas de Granada Integra visibilizando la motivación ejemplar de este colectivo. Además, las frutas y hortalizas fueron el testigo en la prueba Relevo de la Amistad, con una mezcla de deportistas de distintos clubes.
La entrega de trofeos sumó más emoción a esta cita. Ante más de seiscientos deportistas y agricultores, el presidente de La Palma, Pedro Ruiz, Consejo Rector y Comité Social, acompañados del concejal de Deportes de Motril, Miguel Ángel Muñoz; el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, agradecieron su presencia a todos los atletas y dedicaron palabras de agradecimiento a Miguel del Pino que compartió la jornada con los asistentes.
“Celebramos los veinticinco años de la carrera con la satisfacción de reunir cada año a muchos amigos y deportistas, fomentando el deporte en nuestra Cooperativa, primera productora europea de tomate cherry gracias a nuestros 700 agricultores y 1.300 trabajadores, que colaboran en el éxito de esta prueba”, resaltó Pedro Ruiz.
El presidente de La Palma entregó una distinción a Miguel del Pino ensalzando su trayectoria en la presidencia y empeño por posicionar a la empresa como referencia internacional, además de dar impulso a las actividades sociales de la cooperativa. “Miguel del Pino es un auténtico referente para nuestra cooperativa, estableció una base empresarial muy sólida que ha permitido seguir creciendo y aportar muchísimo a las familias de nuestra comarca”, resaltó Ruiz ante los presentes, elogiando su calidad profesional y humana.
Miguel del Pino compartió con todos su satisfacción y agradecimiento por este reconocimiento. “Pusimos en marcha esta carrera para que participaran jóvenes, niños y niñas de la comarca, es una gran satisfacción ver como ha crecido y sigue creciendo englobando a tantos clubes y al deporte base”, resaltó del Pino quien felicitó orgulloso la trayectoria de la cooperativa: “La Palma tiene historia, calidad y se la conoce a nivel mundial”.
En el evento también se entregaron distinciones a los hermanos Claudia y Juan Martín Alcalde, participantes en la organización de la prueba desde sus inicios. También al técnico del Club de Atletismo Ciudad de Motril, Emilio Hidalgo Pérez, acompañado por el presidente del Club, José María Hernández, por su dedicación a la prueba en las veinticinco ediciones.