Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado a una representación de sus organizaciones territoriales a una concentración, frente al Ministerio de Agricultura en Madrid, en un acto para reclamar una PAC para los profesionales, ya que la propuesta actual de agricultor activo se aleja de ellos y pondría en jaque el futuro y la rentabilidad de quienes principalmente trabajan y dinamizan el medio rural.
Asimismo, en términos de mercado, la organización reivindica que los grupos políticos sean valientes en la aprobación de la ley de cadena alimentaria, pendiente de debate en el Congreso, y que ésta sea justa y termine con los desequilibrios provocados por la industria y la distribución.
En la misma línea, este acto quiere servir también para demandar que se instaure, de una vez por todas, el proceso democrático en el campo y que los agricultores y ganaderos puedan elegir libremente quién les representa, tal y como marca una ley que se está incumpliendo desde hace mucho tiempo.
Aunque en todos los sectores productivos existen problemas, en el acto se exhibirán algunos de los productos alimentarios más castigados en la cadena alimentaria. La organización tiene intención de donarlos a una ONG al finalizar el acto.
Durante la concentración se leerá un manifiesto y Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ y Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, intervendrán exponiendo las principales líneas de la reivindicación.