Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consum comprará más de 20.000 Tn de naranjas y mandarinas españolas esta campaña

Desde finales de noviembre a finales de abril, la cadena de supermercados solo vende naranjas y mandarinas bajo el sello de la IGP Cítricos Valencianos, política que extrapola también a Cataluña, donde prioriza los cítricos de les Terres de l'Ebre.

Consum cítricos

COMPARTE

Consum apoya a los citricultores locales vendiendo solo naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos en todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia desde finales de noviembre hasta finales de abril, dependiendo de la climatología. La Cooperativa comprará unas 6.000 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con este sello de calidad en la campaña 2022-23, cifra que supone un 10% más respecto a la campaña anterior. La Cooperativa renueva, un año más, su acuerdo con la IGP valenciana, apostando por los productos locales y de proximidad durante la temporada citrícola nacional y respaldando a los citricultores valencianos.

Consum comercializará las naranjas de las variedades Navelina, Navel, Navelate y finalizará la campaña con las variedades de Valencias y las mandarinas Orogros, Oronules, Clemenules, Clemenvillas, Nadorcot, Tango, Ortanique y Orri, variedades que ofrece a sus clientes durante los meses que dura la campaña valenciana.

La IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica las naranjas, mandarinas y limones que se cultivan en la Comunidad Valenciana y cumplen con unos estrictos requisitos de origen y calidad. La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos. El Consejo Regulador realiza rigurosos controles, tanto en campo como en almacenes de acondicionamiento y envasado, para garantizar la calidad de los cítricos valencianos, sobre todo, en cuanto a madurez y dulzor del producto.

En total, Consum comprará más de 20.000 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2022-23, lo que supone un incremento de un 9% del volumen de compras a proveedores locales respecto al año anterior.

El 90% de las naranjas y mandarinas que se venden en los supermercados de Consum son de origen valenciano, hecho que refleja la apuesta de la Cooperativa por los productos locales durante la temporada de campaña y por los sellos de calidad que los certifican, como la IGP ‘Cítricos Valencianos’.

IGP Clementines de les Terres de l’Ebre
Consum apoya los sellos de calidad de los cítricos en todas las zonas españolas donde está implantada. En el caso de Cataluña, la Cooperativa comercializará también la IGP Clementines de les Terres de l’Ebre en sus supermercados. En concreto, para la campaña 2022-23 comprará 100.000 kilos de Clemenules con IGP, cifra que supone un 10% más que la pasada campaña.

La Cooperativa ha iniciado también este mes la campaña nacional de limones, con la variedad Primofiori, de origen Murcia, y la de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 3.000 toneladas y más de 500.000 kg, respectivamente.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.