Escribe para buscar

Destacado

¿Cómo sería el pimiento California rojo perfecto?

Seminis pregunta a agricultores, semilleros, técnicos y comercializadoras cuáles son las claves para lanzar la nueva novedad de pimiento rojo, estudiado para ser perfecto.

Comparte
pimiento

Conocer qué necesita el mercado de pimiento nos permite estudiar con exactitud los principales criterios para lanzar un nuevo producto. Y una vez diseñado es hora de acompañar bien de cerca su evolución y desarrollo, poniendo atención a cada detalle para no dejar pasar nada por alto.

Desde Seminis están convencidos de que el cliente es la razón de ser de su negocio, por lo que cuidan cada detalle, desde la siembra hasta el consumidor final. En este sentido, han preguntado a agricultores, semilleros, técnicos de campo y calidad, y empresas del sector de la comercialización qué buscan en un pimiento California rojo. Y sus respuestas han sido escuchadas y analizadas para crear productos que se ajusten plenamente a sus necesidades y objetivos de inversión.

Rafael Santiago Cervilla, agricultor de Indasol y, José Miguel Martín, agricultor de ecológico en Vicasol, explican qué requieren en una variedad para mejorar el éxito de su explotación. “Vigor de planta para completar el ciclo, fácil manejo, aguante de fruto en planta y, por supuesto, acompañado de kilos. Una buena resistencia a ceniza para reducir el número de productos fitosanitarios y minimizar el contenido de residuos en pimiento y, en cuanto al fruto, calidad y calibre G es lo necesario para obtener excelentes clasificaciones y comercializar bien toda la producción a lo largo del ciclo”.

Desde el semillero de Campoejido y Hortocampo, Juan Francisco Padilla y Narciso Moreno, respectivamente, proporcionan información relevante sobre qué hay que conseguir para servir al agricultor una planta perfecta: “Germinación uniforme y elevada, buen vigor de planta y garantía de un material vegetal sano con el fin de obtener cultivos rentables y optimizar la producción y seguridad alimentaria”.

José Marín, con una larga experiencia en variedades no sólo por ser editor del vademécum de semillas Portagrano, sino también por ser director técnico en Ejiberj, aporta con todo lujo de detalles desde el punto de vista técnico y social, su visión sobre qué habría que estudiar para lograr un pimiento California rojo perfecto.

Desde El Grupo Fresca, con Cristina Aldrobe, y The Greenery, a través de José Nadal, la casa de semillas obtiene las claves de las necesidades de los mercados inglés y holandés: calidad, calibre G durante todo el ciclo, color rojo intenso, uniformidad en color, forma y tamaño, buena postcosecha desde el inicio del cultivo en septiembre y, por supuesto, un producto libre de residuos.

La retroalimentación que los clientes les proporcionan es una gran fuente de ideas, oportunidades y mejoras que ha sido la base para crear un nuevo pimiento california rojo, “Estudiado para ser perfecto”. ¡Seguid atentos para conocer todos los detalles de esta novedad!

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link