¿Cómo afecta el frío a la piel de los cítricos?
Los cítricos son frutos no climatéricos cuyo origen se da en las zonas de clima tropical y subtropical. Por sus características agronómicas, los cítricos son sensibles a los daños por frío, fisiopatología que les resta valor comercial.
Comparte
Soluciones DECCO a los daños por frío:
Citrashine Long Life
Las condiciones extremas, requieren de recubrimientos extraordinarios. Para enfrentarse a los periodos de conservación y a las largas exportaciones que vienen con la segunda parte de la campaña, es necesario contar con un recubrimiento que aporte la prestancia a la fruta requerida.
En Decco, han desarrollado la Citrashine Long Life, un recubrimiento que lleva en el mercado cuatro campañas, ofreciendo resultados muy positivos y aplicando pequeñas mejoras en cada campaña que no han hecho más que mejorar el rendimiento de la Citrashine Long Life.
La resistencia a la rotura de la película es seña de identidad de Decco, este recubrimiento ofrece una performance altamente competitiva, con una temperatura de secado contenida, tiene un gran control de pérdida de peso y un brillo duradero y excelente. Recubre a los cítricos como una segunda piel, reduciendo su tasa respiratoria, actuando como barrera física contra patógenos y sirviendo de protección contra el manchado por frío.
DECCO Protect
Suplemento formulado de ácidos grasos que mantiene la piel más fresca durante más tiempo.
- Reduce los daños por frío, mejorando la apariencia y el brillo.
- Colabora para mantener la frescura de las hojas en la confección en ramillete.
- Disminuye la oxidación de las células de la piel que hayan sido dañadas por golpes o abrasiones.
- Complementa al recubrimiento aplicado: Compatible con Polietileno y Carnauba mejorando el control de las pérdidas de peso.
- Tiene un pH básico.
- Fija el residuo del fungicida sobre la fruta.
DECCO Green
DECCOgreen es un fitorregulador (Triclopirácido 10%) en pastillas para mantener la piel de los cítricos fuerte, contribuyendo por lo tanto a disminuir la incidencia de podredumbre, así como la deshidratación de la fruta almacenada, manteniendo la calidad durante más tiempo. Es el único producto autorizado que puede controlar eficazmente los desórdenes asociados a la conservación de los cítricos. Producto inscrito en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario con el Nº. ES-00109.